Conéctate con nosotros

Mundo

Niña muere deshidratada; sus padres la mantuvieron bajo el sol a 43 grados

niña, niña, 82 kb, niña

MÉXICO.- Una niña de 8 años murió deshidratada luego de que sus padres la obligaran a saltar en un trampolín bajo un ambiente extremadamente caluroso: estaban a 43 grados celsius en Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Odessa el pasado 29 de agosto, cuando la policía acudió al llamado de Daniel Schwarz, de 44 años, y su esposa Ashley, de 34, quienes la obligaron a saltar sin detenerse y sin la posibilidad de tomar agua. El caso de maltrato infantil indignó a miles de personas.

Las autoridades declararon a Jaylin muerta y posteriormente descubrieron que la causa fue la deshidratación que experimentó durante el brutal castigo, pues la temperatura aproximada de la lona era de 43 grados centígrados y la del suelo llegaba a 65. Además, le habían prohibido desayunar ese día. “Es un delito muy grave por el que deberán pagar”, dijo la policía.

En consecuencia, los padres fueron arrestados y ahora enfrentan cargos por asesinato; un delito por el que, de ser declarados culpables, deberán pagar con la pena de muerte. Mientras tanto, la pareja permanece detenida y sin derecho a fianza hasta su próxima audiencia judicial.

“Una investigación adicional reveló que a la niña no se le permitió beber agua porque no estaba saltando”, se lee en el informe presentado el pasado 8 de octubre.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer