Conéctate con nosotros

CDMX

Pareja detenida por asaltar a choferes de aplicación de taxi (VIDEO)

pareja, pareja, 63 kb, pareja

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer responsables del asalto al conductor de un servicio de taxi por aplicación.

En un video difundido por la propia SSC, se expone el caso de un chofer de la aplicación Beat, el cual fue asaltado al responder a una solicitud de servicio en la esquina de Jarciaría y Mecánicos, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras el atraco, el chofer hizo una llamada al número de emergencia 911 para solicitar apoyo ante los delincuentes. A través del sistema de sistema de videovigilancia del gobierno de la CDMX,  personal del C2-Norte pudo alertar a policías de la SSC de la ubicación de los presuntos responsables, quienes tras el robo ingresaron a un inmueble de la zona.

En el video se observa el momento en el que un grupo de oficiales ingresa al inmueble y se dirige hasta la ubicación de los presuntos asaltantes, quienes finalmente son detenidos y escoltados hacia la calle. El conductor agraviado identifica a sus agresores y entonces se alista el traslado de los asaltantes al Ministerio Público.

De acuerdo con el relato de la víctima, a su arribo a la parada fijada por la aplicación, los ahora imputados abordaron el vehículo y el hombre sacó un cuchillo para amenazarlo y despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras la maniobra policial, se recuperaron dos teléfonos celulares y se aseguró el cuchillo utilizado en el asalto.

El video suma más de 47 mil reproducciones apenas a un día de haber sido publicado en el canal oficial de YouTube de la SSC de la CDMX. Las autoridades señalan que los detenido sumaban ya varios asaltos en el mismo formato.

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer