Conéctate con nosotros

Sociedad

Salinas Pliego tiene Covid-19

Este 14 de octubre, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19.

En su mensaje, el fundador de Grupo Salinas, quien criticó las medidas contra COVID-19 desde hace algunos meses, compartió la información. Y llamó a “no tener miedo”, ya que “nos tiene que dar a todos”.

El 24 de marzo, Salinas Pliego el segundo hombre más rico de México dirigió unas palabras a sus empleados de Tiendas Elektra, Banco Azteca, Tv Azteca, Totalplay y, el resto de las áreas de Grupo Salinas, que iban a continuar abiertos ya que eran indispensables para seguir “sirviendo a México”.

En esa misma semana envió un comunicado interno en el que insistía en que todos los negocios de la compañía eran esenciales para que la economía siguiera marchando.

A principios de julio el empresario aseguró que “los que viven al día” enfrentarán las consecuencias más graves de la pandemia por lo que se necesitaba de la “herramienta más poderosa, que es la mente” para pensar y romper el cerco del pánico en el que vivimos actualmente.

“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud del Covid-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, emitió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Tras la información publicadas en canales de comunicación públicos, usuarios de las redes sociales le hicieron notar que así como él sus trabajadores también están en riesgo de contagiarse. La diferencia es que él sí puede tener acceso a servicios de salud particulares.

Revolución 3.0

Nacional

Entregan apoyos a beneficiarios de Sembrando Vida

Con el programa Sembrando Vida se entregaron apoyos económicos a 426 mil 260 beneficiarios, esto en el primer trimestre de 2021, los cuales representan 99 por ciento de la meta anual, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Bienestar.

La secretaria ostentó que este programa tiene un presupuesto de 27 mil 880.5 millones de pesos, y durante el periodo mencionado fueron ejercidos 7 mil 770.1 millones de pesos por concepto de subsidios y subvenciones de los apoyos económicos.

Destacando se realizó un adelanto de la entrega del apoyo los meses de febrero, marzo, abril y mayo por motivo de los procesos electorales.

Abundó en que por servicios personales de trabajadores eventuales y honorarios se ejercieron 322.6 millones de pesos, y por servicios generales se erogaron 149 mil 486 pesos, resultando un monto ejercido total de 8 mil 92.6 millones de pesos para el primer trimestre del año.

Entregan apoyos forestales en municipios de Edomex

Sembrando Vida es uno de los principales programas del Ramo 20 Bienestar, el cual tiene como meta a 430 mil sujetos de derecho, que representa una extensión de un millón 75 mil hectáreas.

La población objetivo son sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Para el ejercicio fiscal 2021 se da prioridad a las solicitudes presentadas por personas de entidades federativas como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, entre otros.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer