Conéctate con nosotros

Estados

Yucatán y Quintana Roo reportan casos de lepra

yucatán, yucatán, 66 kb, yucatán

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer por medio del boletín epidemiológico, que en los últimos días se ha tomado conocimiento de un total de 5 casos de lepra de los que explicó, se registraron en la zona de la península de Yucatán.

De acuerdo con lo información emitida por la dependencia, en el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se establece que 3 de los casos contabilizados se registran en Yucatán, mientras que los 2 restantes se dieron en Quintana Roo.

Además, la secretaría explicó que Sinaloa es el estado de la República en el que se contabilizan más reportes de dicho padecimiento, pues detalló que en dicha entidad hay 15 hombres y 17 mujeres, seguido de Michoacán donde se reportan 8 hombres y 7 mujeres.

El reporte epidemiológico también expone que hasta finales del mes de septiembre pasado, se mantuvieron varios estados sin casos de lepra, como Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ante ello, las autoridades sanitarias indicaron que se mantienen al pendiente de la evolución de los casos en la península de Yucatán, pues no se descartan que se den nuevos casos debido a su forma de propagación.

Finalmente, en el informe la SSa destacó que la lepra se trata de una enfermedad crónica que tiene cura a base de un tratamiento médico a base de antibióticos para eliminar la sintomatología que se caracteriza principalmente por lesiones o de color rojizo en la piel, así como el entumecimiento que se puede generar en los pies y manos.

Cabe destacar que la enfermedad ha presentado una importante disminución en México, debido a las diversas acciones que las autoridades han desplegado a lo largo de varias décadas para combatirla y erradicarla.

Estados

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Puebla.- La tarde de este viernes sujetos armados asaltaron a automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros, el hecho quedó evidenciado en imágenes donde se observa a un sujeto portando un arma larga.

Según versiones de los testigos y usuarios de redes sociales, por lo menos 8 sujetos con armas largas y cubiertos de la cara detuvieron a los automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado de Puebla en el kilómetro 224 en la localidad de Guadalupe Potreros para despojarlos de sus pertenencias.

El hecho quedó evidenciado imágenes donde se puede observar a uno de los presuntos delincuentes como luego de amagar con un arma larga a un automovilista huye a través de los predios ubicados a un costado de la autopista Puebla – Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional sin embargo no lograron detener a ninguna persona involucrada con los asaltos, en una zona donde frecuentemente los automovilistas y transportistas son víctimas de los delincuentes.

Radio TK

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer