Conéctate con nosotros

Mundo

Abaten en Francia a terrorista; degolló a un sujeto cerca de París

Francia.- Las fuerzas de seguridad de Francia han matado a tiros a un joven de 18 años armado con un cuchillo en una localidad cercana a la capital, París, tras la localización de un cadáver decapitado en la zona, motivo por el que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV, el incidente ha tenido lugar cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde al grito de “Ala es grande” un hombre degolló a una persona en plena calle.

Según la emisora France Info, la víctima sería un profesor que habría mostrado en clase las caricaturas de Mahoma que publicó ‘Charlie Hebdo’.

El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigirá al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) se ha hecho cargo de las investigaciones al considerar que se trata de un asesinato en relación con una posible “asociación criminal terrorista”.

La Razon.es

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer