Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Científicos de Oxford crean test que detecta COVID-19 en 5 minutos

Científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford (Reino Unido) desarrollaron un nuevo test que puede detectar el SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, en cinco minutos sin necesidad de una preparación especial.

La universidad británica dijo que esperaba comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021 para tenerlo aprobado y disponible seis meses después.

Los creadores del dispositivo aseguran que funciona con una alta precisión analizando las partículas intactas del virus en vez de anticuerpos u otros signos de virus que no estén necesariamente relacionados con un caso activo transmisible de Covid-19. Gracias a su software de aprendizaje automático, puede diferenciar el SARS-CoV-2 de otros patógenos respiratorios, como por ejemplo el virus la gripe.

Su facilidad de uso podría permitir en el futuro ofrecer la posibilidad de realizar pruebas masivas en aeropuertos, empresas o salas de conciertos para luchar tanto contra el Covid-19 como contra otras posibles pandemias futuras a un coste económico, señalan los investigadores.

La agencia Reuters destaca la importancia de las pruebas rápidas para realizar test a gran escala y reabrir las economías mientras el coronavirus todavía siga presente.

Reuters

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer