Conéctate con nosotros

Mundo

Cómplice de líder de La Luz del Mundo se declara culpable

cómplice, cómplice, 87 kb, cómplice

MÉXICO.- Alondra Ocampo de 36 años, cómplice del líder de la iglesia La Luz del Mundo –Naasón Joaquín García– se declaró culpable de colaboración en un acuerdo que alcanzó con la Fiscalía de California en Estados Unidos.

Los abogados de la cómplice del líder religioso alcanzaron el acuerdo con los fiscales a cambio de que pudiera acceder a beneficios, mientras proporciona información respecto a los 36 delitos que se le imputan a Naasón Joaquín por tráfico sexual de menores de edad.

Alondra Ocampo es una de las dos cómplices del líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien escuchará su sentencia el 22 de abril de 2021. A la mujer junto a Susana Medina Oaxaca, se les responsabiliza por promover actos sexuales entre miembros del culto que eran menores de edad, lo cual se sustenta en fotos y videos de dispositivos electrónicos decomisados.

Pese a toda la evidencia, Naasón Joaquín García insiste en sus declaraciones de inocencia desde que fuera arrestado en 2019, mientras su defensa argumenta que las acusaciones son un “montaje” para afectar su imagen pública, lo cual no ha evitado que se celebre un juicio el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos.

La iglesia La Luz del Mundo respalda la “inocencia” de su líder religioso, quien confían sea declarado como tal al concluir el proceso que se sigue en la Corte de California. Mientras Alondra Ocampo se declaró culpable en tres cargos por contacto con menores y uno más para “penetración sexual” forzada.

La Fiscalía de California la identifica como reclutadora de niñas dentro de la congregación religiosa y de ser copartícipe de diversos abusos sexuales para los que se justificaba citando versículos de la Biblia.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer