Conéctate con nosotros

Nacional

Concluye primera audiencia de Salvador Cienfuegos ante la corte

audiencia, audiencia, 85 kb, audiencia

MÉXICO.- El general Salvador Cienfuegos fue presentado ante una corte de Los Ángeles, California, para cumplir con la primera audiencia por el caso de narcotráfico que le imputa el gobierno de Estados Unidos (EU).

De acuerdo con reportes preliminares, la audiencia se llevó a cabo alrededor de las 15:00 horas tiempo de Los Ángeles, 17:00 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX), y sólo duró 5 minutos.

En la comparecencia se leyeron los delitos atribuidos al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tuvo acceso a un intérprete y dijo entender los 4 cargos en su contra. La corte fijó una nueva audiencia para el martes 20 de octubre.

Salvador Cienfuegos permanecerá recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles, y al parecer no será trasladado a Nueva York este fin de semana. Cabe recordar que la corte de origen del caso es la del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, y reportes preliminares señalaban que el general podía ser trasladado a esa ciudad tras su encuentro de esta tarde.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer