Conéctate con nosotros

Mundo

DEA decomisa metanfetaminas presuntamente traficadas por el CJNG

 

Las autoridades estadounidenses anunciaron la incautación, sin precedentes, de una tonelada de metanfetaminas en Los Ángeles, confiscada por la DEA junto con importantes cantidades de cocaína y heroína.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, dijo Timothy Shea, jefe interino de la Agencia Antidrogas (DEA), en un almacén en Montebello, cerca de Los Ángeles y frente a una pirámide de tres metros con la droga decomisada. El cálculo mencionado apunta a más de 450 millones de personas.

El cargamento se encontró junto con más de 400 kilos de cocaína y casi 6 kilos de heroína, como parte de la Operación Crystal Shield (Escudo de Cristal), un esfuerzo lanzado por la DEA desde febrero a nivel nacional.

Shea dijo que la incautación marca un golpe importante contra los cárteles de la droga que utilizan Los Ángeles como centro para mover las drogas ilícitas a través de la frontera suroeste con México.

Bill Bodner, el jefe de la oficina de la DEA en Los Ángeles, dijo que la Operación Crystal Shield ha efectuado 2 mil 800 arrestos en todo el país en los últimos seis meses, con casos que serán procesados en California y Washington DC.

Shea indicó que cree que las drogas incautadas fueron traficadas por los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que operan en México.

Por su enorme área metropolitana con cuatro aeropuertos, numerosas autopistas y otros medios de distribución, Los Ángeles es uno de los centros preferidos por los narcotraficantes para mover grandes cantidades de drogas y enviarlas al resto del país.

Infobae

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer