Conéctate con nosotros

Política

Diputados denuncian a Muñoz Ledo por gasto excesivo en Facebook

diputados, diputados, 90 kb, diputados

MÉXICO.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente gastar 1 millón 300 mil pesos en promocionar su imagen en Facebook.

La acusación llega un día después de que el propio Muñoz Ledo acudiera a la Fepade a Mario Delgado por presuntamente usar recursos públicos para su propia promoción, en el contexto de la contienda por la presidencia del partido en la que ambos participan.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna (cercano a Delgado) aseguró tener pruebas de que Muñoz Ledo pagó con su propia tarjeta de crédito la publicidad en Facebook, por lo que exigieron a la fiscalía electoral investigar éste y otros gastos de campaña.

“Que rinda cuentas. En México ya nadie debe estar al margen de la ley, y ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio”, pidió Gutiérrez Luna.

Gutiérrrez Luna agregó que Porfirio Muñoz estuvo por varias décadas “al servicio del sistema” y ahora busca lucrar con la cuarta transformación de la vida pública del país encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su “obsesión por el poder”, expuso, no le importa calumniar y descalificar a su contrincante Mario Delgado y a otros diputados que han construido desde abajo al partido.

“Lo único más grande que la obsesión de Porfirio por el poder es su ego, por eso se le hace muy sencillo denunciar y contravenir al presidente”, aseguró el diputado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una encuesta para determinar quién debe ser el próximo presidente de Morena, cuyo resultado oficial fue un empate técnico con una diferencia de 0.05 por ciento entre los dos principales aspirantes: 25.34 por ciento para Muñoz Ledo y 24.29 para Mario Delgado.

Estados

Elecciones en Coahuila e Hidalgo son revés para Morena: Muñoz Ledo

elecciones, elecciones, 69 kb, elecciones

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dijo que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representan un “revés” para la organización política.

A través de su cuenta personal en Twitter, el diputado aseveró que Morena requiere ser un “partido sólido y organizado”, además de afirmar que si Andrés Manuel López Obrador no fuera presidente, hubiera hecho campaña para revertir la situación, por lo que retomó su llamado a la reorganización de Morena.

AMLO también se pronunció sobre el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo durante la conferencia mañanera afirmando que lo relevante no era quién había resultado ganador, sino que la contienda se había llevado a cabo de manera limpia e instigado a la ciudadanía a participar.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila reporta con el 100 por ciento de las actas computadas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los 16 distritos electorales para la renovación del Congreso.

En el estado de Hidalgo, por otra parte se reporta a partir del programa Preliminares Hidalgo 2020 que con el 100 por ciento de las actas computadas, el PRI ganó en 32 municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 7 y en tercer lugar se encuentra Morena con 6 municipios, los restantes se dividieron entre diversas fuerza políticas.

El presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció por la noche el desconocimiento de los resultados electorales luego de acusar al PRI de cometer fraude en los comicios.

Muñoz Ledo aprovechó el mensaje en Twitter para impulsar su aspiración política por la dirigencia nacional de Morena, al afirmar que urgía la reorganización del partido tal como él lo ha propuesto. Sin embargo, usuarios le señalaron que el problema es que no escuchan a la ciudadanía, que no desea que continúen en campaña sino que resuelvan los problemas como gobernantes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer