Conéctate con nosotros

Estados

Ex rector de la UAEM será juzgado por el desvío de 450 mdp

rector, rector, 59 kb, rector

MÉXICO.- Se ratificó la vinculación a proceso a Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el delito de peculado.

La imputación por la que se le confirmó el auto de vinculación a proceso contra el ex rector tiene como origen el desvío de 450 millones de pesos, recursos etiquetados para salarios y servicios generales.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos emitieron el mismo fallo sobre Eduardo Sotelo Nava extesorero de la institución.

El pasado 27 de enero de este año, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de peculado de los exfuncionarios de la UAEM, y este jueves 15 de octubre la ratificaron los magistrados del TSJ.

Según los reportes, los magistrados consideraron que fueron infundados los agravios de los abogados particulares de los acusados, que interpusieron un recurso de apelación, el cual fue desechado y la decisión la confirmó una juez de control.

Estados

Otra vez, Edil de Cd. Juárez da positivo a Covid-19

 

El Alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, anunció que resultó nuevamente positivo a Covid-19. En una entrevista en medios, señaló que la primera vez fue asintomático, pero en esta ocasión sí ha tenido dolor muscular y fiebre.

El Edil independiente informó que en estos últimos días, los índices de contagio y recontagio del coronavirus en esta ciudad fronteriza se han seguido incrementado de manera preocupante.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, dio a conocer Cabada en sus redes sociales.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas”.

Finalmente, reiteró el llamado a atender las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente.

El 6 de mayo pasado, Cabada informó que dio positivo al coronavirus sin presentar síntomas, por lo que trabajó aislado desde casa. Tras ser dado de alta, Cabada se reincorporó el 20 de mayo a sus actividades.

Reforma

Hola buenas tardes a tod@s, como les he estado informando en estos últimos días, los índices de contagio y recontagio…

Posted by Armando Cabada on Sunday, October 18, 2020

 

Entrevista Armando Cabada

Posted by Canal 44 – El Canal de las Noticias on Wednesday, October 21, 2020

 

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer