Conéctate con nosotros

Nacional

Involucrados en el Ejército con Salvador Cienfuegos van a ser suspendidos

involucrados, involucrados, 74 kb, involucrados

MÉXICO.- El presidente AMLO dijo que todos los funcionarios y elementos de a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resulten involucrados con las acusaciones por narcotráfico contra Salvador Cienfuegos en Estados Unidos (EU), serán suspendidos y puestos a disposición ante las autoridades competentes.

En su conferencia mañanera de este viernes 16 de octubre, el presidente AMLO se refirió a la detención del extitular del Ejército mexicano, y dijo que se trata de una situación inédita debido que a enfrenta los mismos señalamientos por narcotráfico que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Felipe Calderón.

Agregó que será la tarde de este viernes 16 de octubre que se conozcan formalmente los cargos en contra de Cienfuegos Zepeda y que su gobierno estará pendiente del desarrollo del proceso. Advirtió que no se protegerá a nadie.

“Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades”, aseguró López Obrador.

Nacional

Llega AMLO a Pasta de Conchos; presentará plan de rescate de cuerpos sepultados desde 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con viudas e hijos de mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006 en la Mina de carbón de Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila.

En la reunión acompañaron al presidente, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, y de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En el evento, en el que se comprometió a entregar indeminizaciones a las 65 familias este año, se presentó, además,  el plan para rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos a 14 años de la terrible tragedia. “Es un acto lleno de humanismo, vamos a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros”, dijo.

Con ello, Andrés Manuel López Obrador cumple con un compromiso que hizo desde 2006 y que después enlistó en su toma de protesta como presidente electo.

Redacción

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer