Conéctate con nosotros

Política

Mario Delgado “puede terminar hasta en la cárcel”: Muñoz Ledo

mario, mario, 90 kb, mario

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, podría ir a la cárcel si el Instituto Nacional Electoral (INE) determina que usó recursos públicos, advirtió Porfirio Muñoz Ledo.

El también candidato a dirigir dicho instituto político presentó una denuncia penal ante la Comisión de Quejas y Denuncias contra Delgado Carrillo, por “derroche de recursos” para su campaña.

Muñoz Ledo resaltó a Ciro Gómez Leyva que este viernes 16 de octubre los consejeros del INE deberán decidir si hubo de recursos públicos para promoción personalizada atribuibles a Mario Delgado.

Señaló que muchos ciudadanos de organizaciones sociales así como el Partido acción Nacional (PAN) solicitaron a Lorenzo Córdova Vianello, que fiscalice los gastos de campaña de Mario Delgado.

“Si hoy se resuelve esto, está pelas… Si sí usó recursos públicos pues (Mario Delgado) puede terminar hasta en la cárcel”, aseguró el morenista.

El aspirante a dirigir Morena invitó, en Radio Fórmula, a los integrantes de los otros partidos políticos a que no se hagan cómplices de la utilización de los recursos públicos y denuncien también a Mario Delgado.

Muñoz Ledo denunció la “estrepitosa difusión” de la imagen de Delgado Carrillo su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales, “y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”

“Obvio que está usando recursos de la Cámara”, dijo Muñoz Ledo.

Porfirio Muñoz Ledo indicó que la contienda por la presidencia de Morena “ha sido una carrera con muchos obstáculos”, sin embargo, “vamos a ganar porque siento que haya un apoyo mayoritario”.

El aspirante morenista agregó que ganará la contienda sobre todo porque los juicios sobre la encuesta para la dirigencia del partido así como las denuncias que interpuso ante la Comisión de Quejas del INE empiezan a fallar este viernes.

Estados

Elecciones en Coahuila e Hidalgo son revés para Morena: Muñoz Ledo

elecciones, elecciones, 69 kb, elecciones

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dijo que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representan un “revés” para la organización política.

A través de su cuenta personal en Twitter, el diputado aseveró que Morena requiere ser un “partido sólido y organizado”, además de afirmar que si Andrés Manuel López Obrador no fuera presidente, hubiera hecho campaña para revertir la situación, por lo que retomó su llamado a la reorganización de Morena.

AMLO también se pronunció sobre el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo durante la conferencia mañanera afirmando que lo relevante no era quién había resultado ganador, sino que la contienda se había llevado a cabo de manera limpia e instigado a la ciudadanía a participar.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila reporta con el 100 por ciento de las actas computadas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los 16 distritos electorales para la renovación del Congreso.

En el estado de Hidalgo, por otra parte se reporta a partir del programa Preliminares Hidalgo 2020 que con el 100 por ciento de las actas computadas, el PRI ganó en 32 municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 7 y en tercer lugar se encuentra Morena con 6 municipios, los restantes se dividieron entre diversas fuerza políticas.

El presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció por la noche el desconocimiento de los resultados electorales luego de acusar al PRI de cometer fraude en los comicios.

Muñoz Ledo aprovechó el mensaje en Twitter para impulsar su aspiración política por la dirigencia nacional de Morena, al afirmar que urgía la reorganización del partido tal como él lo ha propuesto. Sin embargo, usuarios le señalaron que el problema es que no escuchan a la ciudadanía, que no desea que continúen en campaña sino que resuelvan los problemas como gobernantes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer