Conéctate con nosotros

Edomex

Ofrecen 300 mil pesos a quien ayude a localizar a 9 desaparecidos en Edomex

Estado de México.- Una recompensa de hasta 300 mil pesos dará la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a quien aporte información para localizar a nueve personas desaparecidas y se permita conocer la identidad y capturar a los probables responsables de su desaparición.

​Mediante el acuerdo 15/2020, firmado por el fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para localizar a ​Dalia Guadalupe Hernández Vite, de 24 años de edad; Jair Vázquez Alonso, de 34 años; José Antonio Madrid Campos, de 15 años; Mónica Ruth Rojas Luna, de 30 años; Alba Lorena Montaño Barrera, de 17 años; María del Pilar Oliva Avendaño, de 23 años: Mariana Lesli Flores Pacheco, de 19 años; Megan Renata Hernández Ochoa de 18 años, y Omar de León Arcos, de 36 años.

La dependencia estatal ofreció también una recompensas de hasta 500 mil pesos para la localización y aprehensión de David Nolasco Contreras, de 26 años, y Josué Felipe Nolasco Contreras, de 28 años.  

Asimismo, ofreció hasta 300 mil pesos por la captura de Abraham Mesino Hernández, de 24 años, y Enrique Enríquez García, de 31 años.

​La información que se suministre para la localización tanto de las víctimas, así como de los probables partícipes de hechos delictivos se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, por correo electrónico [email protected], y al teléfono 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía.

El Universal

 

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer