Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Pfizer podría suministrar vacuna vs COVID19 en noviembre

Nueva York.- Pfizer Inc informó que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 alrededor de la tercera semana de noviembre, aún cuando el presidente Donald Trump habría anunciado que sería antes del 3 de noviembre.

Pfizer, que desarrolla la vacuna junto a la firma alemana BioNTech SE, dijo que podría determinar si la vacuna es efectiva tan pronto como este mes, en base a su ensayo clínico de 40 mil personas, pero que también requiere contar con datos de seguridad que no estarán disponibles hasta noviembre, como mínimo.

La noticia de Pfizer, publicada en una carta de su presidente ejecutivo en su sitio web, impulsó al mercado accionario de Estados Unidos y a las acciones de la compañía.

“Déjenme ser claros, asumiendo que los datos son positivos, Pfizer pedirá la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que se alcance la meta de seguridad en la tercera semana de noviembre”, dijo el presidente ejecutivo Albert Bourla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habría disponible una vacuna antes de las elecciones, pero funcionarios de salud y compañías solo han dicho que este mes podrían publicarse datos clave.

Las autoridades de salud han buscado atenuar las preocupaciones sobre el temor a que pocos estadounidenses querrán vacunarse en la primera etapa. Previamente este mes, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) formalizó un requerimiento para que las farmacéuticas entreguen al menos dos meses de datos de seguridad de la mitad de los voluntarios en los ensayos.

Los comentarios de Pfizer en este momento elevan la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe una vacuna para el coronavirus este año, un paso crucial para controlar la pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y devastado la economía global.

Reuters

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer