Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Encuentran señales de vida en Venus

señales, señales, 57 kb, señales

MÉXICO.- Parece que Venus es el nuevo objeto de estudio de la comunidad científica. Un estudio del Midnapore City College de Bengala Occidental en India, reveló nuevas señales sobre la existencia de vida en dicho planeta.

Un equipo de investigadores liderado por Arijit Manna, encontró glicina en la atmósfera del segundo planeta del Sistema Solar, aminoácido que es considerado necesario para la formación de organismos, pues este se encuentran en el código genético del ser humano.

Para lograr este descubrimiento, los científicos usaron el telescopio ALMA de Chile, con el que hicieron un análisis de espectroscopia a la atmósfera de Venus, lo que reveló la existencia del compuesto, principalmente en su ecuador.

Ahora bien, antes de que se crea que tenemos vecinos extraterrestres, Arijit Manna y su equipo señalaron que la existencia de glicina (y fosfano) en la atmósfera de Venus no es indicativo de que en el planeta haya señales vida de algún tipo.

Más bien, consideran que el planeta está atravesando una serie de procesos químicos atmosféricos, mismos que derivarían en la existencia de todos estos compuestos que se están encontrando recientemente. Comparan este fenómeno con lo que le pasó a la Tierra hace miles de millones de años.

En ese momento fue cuando se generó la conocida “Sopa de la Vida”; aún así, los primeros microorganismos no se formaron hasta después de millones de años. Por lo mismo, las siguientes investigaciones seguirán esta idea, aunque eso no significa que en algún momento se generarán especies venusinas.

De hecho, en estos momentos la idea de estudiar de manera exhaustiva a Venus sería más en el tono de revisar cómo es que se formaron las primeras moléculas, conocidas como prebióticas, para entender mejor el proceso en la generación de los organismos complejos.

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer