Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Padres nombran a su hija como empresa y ganan 18 años de WiFi gratis

padres, padres, 76 kb, padres

MÉXICO.- Son muchos los padres que ponen nombres extraños a sus hijos, está por ejemplo el caso de una pareja suiza que nombró ‘Twifia’ a su bebé, como una empresa de Internet, y ganó 18 años de WiFi gratis.

Haberlo dicho antes… Resulta que todo fue planeado, pues el padre vio en Facebook la oferta de la compañía y le pareció una buena oportunidad para hacerse del servicio y depositar en una cuenta de ahorros a nombre de su hija el dinero que se habrían gastado en Internet.

Las condiciones eran las siguientes: todo aquel que llame a su bebé Twifus (si es un niño) o ‘Twifia’ (si se trata de una niña) y que lo demuestre con una foto del certificado de nacimiento, se hará acreedor a 18 años de WiFi completamente gratis, incluso si la empresa llegara a quebrar.

Sin embargo, y pese a que ahora disfrutarán de Internet sin gastar un centavo, los padres afirman sentirse un poco avergonzados, así que decidieron permanecer en el anonimato sin revelar el nombre completo de la bebé, quien cuando cumpla la mayoría de edad podrá usar el dinero ahorrado en un auto y cambiarse el nombre en caso de que así lo desee.

“No queremos justificarnos porque la acusación de haber vendido el nombre de nuestra hija nos golpea muy fuerte”, cuenta la madre asegurando que algunas personas los han criticado duramente en Twitter. No obstante, lo que no saben es que “cuanto más lo pensaba, más único se volvía el nombre para mí, y fue entonces cuando la cosa adquirió su encanto”.

Además, para el padre el nombre de ‘Twifia’ significa “conexión en este contexto. ¡Un vínculo eterno!”, pues “hay nombres mucho peores, ¡y cuánto más a menudo decimos ‘Twifia’ más cordial suena el nombre!”. Asimismo, Philippe Fotsch, director de la empresa, la familia tendrá Internet por 18 años así la compañía fracasa, pues se trata de una “cuestión de honor”.

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer