Conéctate con nosotros

Política

Vicente Fox se burla de Morena con video del Coffin Dance

viente, vicente, 80 kb, vicente

MÉXICO.- Vicente Fox Quesada, quien gobernó al país entre los años 2000 y 2006, se burló de la derrota que el Partido Revolucionario (PRI) propinó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones llevadas a cabo este 18 de octubre en los estados de Coahuila e Hidalgo.

A través de Twitter, Vicente Fox compartió el famoso video viral de los ‘Dancing Pallbearers’ o ‘Coffin Dance’, en el que se colocó el logotipo de Morena en el féretro y los bailarines que lo cargan representan al resto de los partidos políticos, celebrando la muerte del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“¡Este es el camino!”, apunta el expresidente de la república en el mensaje que acompaña al video, pidiendo a toda la ciudadanía votar en contra de Morena en las diferentes elecciones que se realizarán en 2021, cuando se elijan 15 nuevas gubernaturas y se renueve la Cámara de Diputados federal.

En otro tuit, Vicente Fox usa los versos de la canción popular La cucaracha para continuar con sus burlas a Morena, señalando que el partido de AMLO no tiene “resultados que presentar”.

Además, dio retuit al último video de Ricardo Anaya Cortés que forma parte de la promoción de su nuevo libro, titulado El pasado, presente y futuro de México, señalando que se pueden repetir los resultados de Coahuila e Hidalgo si se unen todas las fuerzas políticas de oposición en contra de la llamada cuarta transformación.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer