Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Adolescente desarrolla un posible tratamiento para el covid-19

adolescente, adolescente, 85 kab adolescente

MÉXICO.- La adolescente de 14 años, Anika Chebrolu, ganó el concurso 3M Young Scientist Challenge en Estados Unidos, por desarrollar lo que sería un posible tratamiento para el Covid-19, haciéndose acreedora a un premio del 25 mil dólares (528 mil pesos).

La estudiante del Independence High School en Frisco, Texas, presentó una molécula, la cual inhabilitaría la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2 al adherirse a él; para poder dar con este descubrimiento, utilizó un programa informático donde corrió una simulación basada en 682 millones de compuestos.

Hay que señalar que todo esto se desarrolló en un escenario teórico, es decir, la molécula desarrollada por Anika Chebrolu no ha sido probada como tal con una muestra del coronavirus; aunque virtualmente su efectividad no fue puesta en duda por los jueces del concurso.

Debido a lo anterior, que la molécula contra el Covid-19 sólo ha sido mostrada en un escenario virtual/teórico, es que Anika Chebrolu desea hacer algunas pruebas in vitro de su descubrimiento, con el fin de comprobar de primera mano la efectividad de este potencial tratamiento.

Menciona que solicitará la ayuda de los científicos detrás del certamen 3M Young Scientist Challenge, con el fin de continuar el desarrollo de su fármaco, y de ser posible, no sólo hacer ensayos con muestras, también con seres vivos infectados con el coronavirus.

Gran parte de su entusiasmo con avanzar más en su proyecto y no dejarlo sólo como un galardón, se debe a que desea convertirse en investigadora médica en el futuro; además de tener un especial gusto por la química, derivado del apoyo de su abuelo, al cual le dedicó su premio.

Algo curioso es que originalmente la adolescente presentó su idea como una forma de combatir la gripa común; sin embargo, decidió modificar un poco el área de oportunidad debido a la emergencia sanitaria que sucediera a nivel mundial en este 2020.

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer