Conéctate con nosotros

CDMX

Cancelan homenajes a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, como medida preventiva para evitar más contagios por COVID-19.

En una carta de Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, dirigida al Consejo Episcopal, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

El rector hizo un llamado a alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días once y doce de diciembre”, planteó.

Y pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”.

Además, exhortó a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”, por lo que se entiende que las conmemoraciones se harán de forma virtual.

Este anuncio ya se preveía desde el 1 de octubre cuando se dio un mensaje en video anunciando una prórroga hasta octubre de 2021 para la indulgencia plenaria que se da por visitar la Basílica de Guadalupe.

Aristegui Noticias

 

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer