Conéctate con nosotros

CDMX

Cancelan homenajes a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, como medida preventiva para evitar más contagios por COVID-19.

En una carta de Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, dirigida al Consejo Episcopal, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

El rector hizo un llamado a alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días once y doce de diciembre”, planteó.

Y pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”.

Además, exhortó a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”, por lo que se entiende que las conmemoraciones se harán de forma virtual.

Este anuncio ya se preveía desde el 1 de octubre cuando se dio un mensaje en video anunciando una prórroga hasta octubre de 2021 para la indulgencia plenaria que se da por visitar la Basílica de Guadalupe.

Aristegui Noticias

 

CDMX

Sheinbaum dice que no hay subsidio para Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un subsidio para este sistema de transporte, luego de darse a conocer la tarifa de 7 pesos del Cablebús.

“Es un costo prácticamente exacto, no hay ningún adicional, se va a estar revisando todo este año para revisar exactamente cuáles son los costos de operación del Cablebús, pero es la misma tarifa prácticamente que utilizan para subir a un microbús o un autobús para bajar al Metro”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina agregó que no hay un costo adicional en el uso del Cablebús.

Último día para pagar tenencia con subsidio

“Por cierto, lo vamos a inaugurar el primero hacia finales de este mes”, dijo Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa para el nuevo sistema de transporte Cablebús, de acuerdo con la edición de hoy de la Gaceta oficial local: siete pesos por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje.

“El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo”, afirmó la Jefatura de Gobierno en el Acuerdo publicado.

Actualmente se construyen dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México:

Transportistas de CDMX piden subir pasaje hasta 9 pesos

La primera, en Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres. Van a circular 377 cabinas para capacidad de 10 personas. Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos.

La otra es en Iztapalapa, donde se van a destinar tres mil 168 millones de pesos. Tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.

Se dispondrá de 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una. El tiempo de recorrido va a ser de 40 minutos y serán beneficiadas 200 mil personas. Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer