Conéctate con nosotros

Cultura

VIDEO – Tom Cruise recibe el certificado de aviación naval honorífico

Por su papel como el experto piloto Maverick en Top Gun, Tom Cruise recibió el 35º certificado de Aviador Naval Honorario, mientras que el productor del filme recibió el 36º certificado de la misma categoría.

El intrépido Maverick se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la cultura pop que regresará, décadas después con Cruise metido de nuevo en el papel como protagonista de la secuela tardía de Top Gun. Y las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos han querido reconocer el saber hacer de Cruise otorgándole a él, y también al productor Jerry Bruckheimer, el título de pilotos honoríficos.

“En la historia del cine, no hay película de aviación más icónica que Top Gun de 1986”, señala en un comunicado la Fuerza Aérea Naval que realizó una ceremonia en los Estudios Paramount de Los Ángeles.

El comunicado continúa destacando la capacidad de Top Gun para acercar el mundo de la aviación a millones de jóvenes. “Ha promovido y apoyado significativamente a la Aviación Naval y puesto a los portaaviones y aeronaves en la cultura pop”, resalta mientras alaba cómo el filme reproduce las estrategias, equipamiento y tácticas de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Mientras que Bruckheimer estaba presente en la ceremonia para recibir el título honorífico, Cruise tuvo que hacerlo a través de una videollamada, ya que actualmente está filmando Misión Imposible 7 en distintos enclaves europeos. 

Publimetro

 

Cultura

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Desarrollan un simulacro de función de boxeo con el objetivo de implementar las estrategias necesarias que garanticen el desarrollo del pugilismo en el Estado de México y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID -19, entre los deportistas mexiquenses.

Fue en el gimnasio del Centro Deportivo “Agustín Millán Vivero”, como parte del protocolo que realizan, en conjunto, la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad.

Con una cartelera en la que participaron clubes de Coacalco, Tlalnepantla y el anfitrión Agustín Millán, de Toluca, se efectuaron 11 combates, con boxeadores que han permanecido en constante preparación con sus respectivos entrenadores, en sus lugares de origen.

Siguiendo un estricto control, los deportistas, entrenadores y jueces presentaron sus pruebas que garantizaban haber salido negativos a COVID-19, la gente mayor de 60 años que ya fue vacunada mostró la boleta respectiva, además de que sólo ingresaron los actores principales a este evento.

Cabe destacar que para este evento se convocó a boxeadores que, a pesar de su corta edad, ya cuentan con una experiencia dentro del cuadrilátero y disciplina constante en sus entrenamientos.

Así lo detalló el presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, quien aseguró que con este evento se concluye el protocolo que desarrollaron en conjunto el personal médico del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y miembros de la Asociación para sentar los lineamientos para la seguridad de todas y todos los involucrados en el boxeo.

El responsable del pugilismo en la entidad mexiquense puntualizó que luego de este proceso de formalizar las funciones de boxeo, se llegaron a estrategias específicas tales como reducir el número de peleas por evento, que las jornadas tengan un máximo de duración de tres horas, que sólo ingrese el personal que cumpla una función específica dentro del área de boxeo y zonas de entrenamiento, el ring será sanitizado con producto especial previo a cada combate y quedará suspendido el ingreso a la afición.

Histórico: Fijan salario mínimo para trabajadoras domésticas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer