Conéctate con nosotros

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer