Conéctate con nosotros

Mundo

VIDEO – Al menos 56 muertos en represión policial en Nigeria

Unas 56 personas han muerto desde el 8 de octubre en protestas contra la violencia policial en Nigeria, 38 de ellas durante la represión militar de este martes en Lagos, según Amnistía Internacional (AI).

“La cifra se mantiene en 56”, confirmó este jueves Isa Sunasi, responsable de medios de AI Nigeria, quien urgió a las fuerzas de seguridad a “actuar con moderación y precaución” y a respetar “el derecho a la libertad de reunión y circulación” de los nigerianos.

Entre el total de víctimas mortales se incluyen manifestantes -al menos 12 perdieron la vida en el distrito de Alausa y la estación de peaje de Lekki, en Lagos, donde militares abrieron fuego contra los congregados-, miembros de las fuerzas de seguridad y matones supuestamente contratados por las autoridades, detalló AI.

La violenta represión se produjo dos semanas después del inicio de estas protestas bajo el lema “End SARS” (“Acabar con SARS”), siglas por las que se conoce al Escuadrón Especial Antirrobo de la Policía nigeriana -ahora ya disuelta- y acusada de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos extrajudiciales.

En redes sociales se difunden videos e imagenes terroríficos que dan muestra de la violenta represión.

Confirmado

Mundo

Perdón total a ex asesor de Seguridad, Michael Flynn: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un “perdón total” a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al general Michael T. Flynn. Felicidades a Flynn y a su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Con el indulto se elimina el caso criminal contra Flynn justo cuando un juez federal estaba evaluando si otorgar una petición del Departamento de Justicia para desechar el caso pese a que Flynn se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición presidencial.

Flynn ha tratado de retirar desde entonces la declaración de culpabilidad, argumentando que los fiscales habrían violado sus derechos y lo engañaron sobre el acuerdo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer