Conéctate con nosotros

CDMX

Inhabilitan a Mancera por un año en la CDMX

La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año”, cita la resolución.

El castigo, que no le impide continuar con su desempeño como senador, proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

En la resolución de la Primera Sala Regional se determinó que no se había cometido delito electoral alguno, pero el PRI impugnó la determinación y el caso se turnó a la Sala Superior, instancia que rectificó la resolución.

El Universal

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer