Conéctate con nosotros

CDMX

Inhabilitan a Mancera por un año en la CDMX

La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año”, cita la resolución.

El castigo, que no le impide continuar con su desempeño como senador, proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

En la resolución de la Primera Sala Regional se determinó que no se había cometido delito electoral alguno, pero el PRI impugnó la determinación y el caso se turnó a la Sala Superior, instancia que rectificó la resolución.

El Universal

CDMX

Victor Romo apuesta a la salud integral de la comunidad LGBTQ+

El candidato a la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que tiene compromiso con la comunidad, ya que es su mayor aliado y está a favor de la diverdidad sexual.

Romo busca que con la nueva acción del gobierno “diversibús MH” y el Centro Integral de Atención LGBTQ+ se brinde atención integral de salud a la comunidad.

EUA protegerá los derechos de la comunidad LGBTQ

También señaló que se creará el Centro Integral para la Diversidad Sexual, en donde se dará atención psicológica, capacitación de defensa de los derechos humanos y más servicios tanto para los integrantes de la comunidad como para sus familias.

El propósito del Diverbús es acercar los servicios de salud de manera permanente para las 89 colonias de la alcaldía en donde habrán pruebas de VIH, cambio de identidad, terapias hormonales, asesorías psicológicas, etc.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer