Conéctate con nosotros

Mundo

Se derrumba iglesia en Ghana; hay 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y decenas más podrían hallarse atrapadas bajo los escombros de una iglesia que se desplomó en el este de Ghana.

De acuerdo con la agencia AFP, ocho personas fueron rescatadas con vida, pero “tememos que varias personas siguen atrapadas”, precisó el responsable nacional de las operaciones de rescate, Gyan Willington.

Las causas del accidente no han sido aún determinadas. Sólo se sabe que más de 60 personas estaban reunidas en el lugar cuando se desplomó esta iglesia evangélica en la localidad de Akyem Batabi, según un superviviente interrogado por la prensa local.

“Descansábamos en la iglesia cuando una parte del edificio se derrumbó”, relató Mavis Antwi. “Empezamos a correr, algunos lograron escapar, pero otros quedaron atrapados”, añadió.

La Nación

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer