Conéctate con nosotros

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Mundo

Hombre mata a balazos a su mamá de 93 años; luego llama al 911

detenido_muerte, Hombre, 24 kb, mamá, Houston, madre
Foto: Especial.

HOUSTON, TEXAS.- Un hombre de 69 años abrió fuego contra su madre de 93 años y la mató, luego guardó tranquilamente su arma en un estuche antes de que llegaran los oficiales y lo arrestaran, informó la policía de Houston.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde a raíz de un tiroteo mortal en las casas adosadas de Westbelt Town and Country en Briar Forest, cerca de West Sam Houston Parkway.

La policía de Houston informó a una televisora local en la escena que el sospechoso parecía haber disparado a su madre cuando bajaba un tramo de escaleras en una casa alrededor de las 2:30 p.m.

Según la policía, el sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido revelado, llamó al 911.

La policía también estaba investigando si el hombre tiene problemas mentales.

El sospechoso y su madre residían en la casa, donde la policía dijo que había desacuerdos continuos entre los dos antes del tiroteo. Los vecinos agregaron que la mujer vivió en ese lugar durante más de una década.

Del tiroteo, un vecino pensó que el sonido de los disparos provenía de una construcción cercana, pero no fue hasta que una aplicación bancaria alertó de un tiroteo en el área.

Hay una investigación en curso.

La escena está a solo una milla y media de otro tiroteo mortal que involucra a miembros de la familia.

Hace menos de dos semanas, la policía dijo que un hombre disparó y mató a dos de sus familiares antes de dispararse a sí mismo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer