Conéctate con nosotros

Mundo

“Desafío humano” en Londres; se podrían infectar jóvenes con Covid-19

Gran Bretaña respaldará los ensayos de “desafío humano”, en los que voluntarios jóvenes y sanos son infectados deliberadamente con Covid-19, para acelerar el desarrollo de vacunas para la enfermedad. El gobierno invertirá 43.5 millones de dólares en los estudios en asociación con el Imperial College London, la empresa de servicios de laboratorio y ensayos hVIVO y la Royal Free London NHS Foundation Trust. 

Si los estudios son aprobados por reguladores y un comité de ética, comenzarán en enero de 2021 y los primeros resultados se tendrían en mayo.

Utilizando dosis controladas de virus, el equipo de investigación buscará descubrir la menor cantidad de virus que se necesita para causar la infección de Covid-19 en pequeños grupos de jóvenes sanos, de entre 18 y 30 años. 

El gobierno de Reino Unido destacó que podrían participar en la etapa inicial hasta 90 voluntarios, que serán monitoreados las 24 horas del día por un equipo de médicos y científicos para identificar cualquier efecto secundario.

En tanto, Chris Chiu, del Imperial College, señaló que los ensayos podrían aumentar la comprensión del Covid-19 de formas únicas y acelerar el desarrollo de potenciales tratamientos y vacunas.

TELECINCO

Mundo

Hombre mata a balazos a su mamá de 93 años; luego llama al 911

detenido_muerte, Hombre, 24 kb, mamá, Houston, madre
Foto: Especial.

HOUSTON, TEXAS.- Un hombre de 69 años abrió fuego contra su madre de 93 años y la mató, luego guardó tranquilamente su arma en un estuche antes de que llegaran los oficiales y lo arrestaran, informó la policía de Houston.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde a raíz de un tiroteo mortal en las casas adosadas de Westbelt Town and Country en Briar Forest, cerca de West Sam Houston Parkway.

La policía de Houston informó a una televisora local en la escena que el sospechoso parecía haber disparado a su madre cuando bajaba un tramo de escaleras en una casa alrededor de las 2:30 p.m.

Según la policía, el sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido revelado, llamó al 911.

La policía también estaba investigando si el hombre tiene problemas mentales.

El sospechoso y su madre residían en la casa, donde la policía dijo que había desacuerdos continuos entre los dos antes del tiroteo. Los vecinos agregaron que la mujer vivió en ese lugar durante más de una década.

Del tiroteo, un vecino pensó que el sonido de los disparos provenía de una construcción cercana, pero no fue hasta que una aplicación bancaria alertó de un tiroteo en el área.

Hay una investigación en curso.

La escena está a solo una milla y media de otro tiroteo mortal que involucra a miembros de la familia.

Hace menos de dos semanas, la policía dijo que un hombre disparó y mató a dos de sus familiares antes de dispararse a sí mismo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer