Conéctate con nosotros

CDMX

Hospital La Raza en CDXM, saturado por nuevos casos de covid-19

hospital, hospital, 93 kb, hospital

MÉXICO.- El Hospital de la Raza, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, es uno de los centros de atención a pacientes covid con mayor saturación en toda la Ciudad de México y sólo tiene alrededor de 20 por ciento de camas disponibles.

A las afueras de la Unidad de Infectología de La Raza todavía es posible observar un gran número de personas esperando a conocer el estado de salud de sus familiares enfermos de coronavirus, a diferencia de otros hospitales donde poco a poco se han ido desocupando las camas.

Una ciudadana entrevistada por el medio aseguró que tiene un familiar hospitalizado en este hospital desde hace 18 días, y ha podido atestiguar que durante la última semana se ha presentado un incremento en el número de pacientes.

“Algo está pasando porque se volvió a juntar”, señaló Laura Natividad a las afueras del centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo más importante de la ciudad detrás del Siglo XXI, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este viernes 23 de octubre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que hubo un incremento en el número de hospitalizaciones por coronavirus, pero en los últimos tres días la tendencia se ha estabilizado e incluso volvió ligeramente a la baja.

En conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que el Semáforo epidemiológico de Ciudad de México permanecerá en naranja, despejando los rumores sobre un regreso al rojo, la fase de mayor alerta.

La mandataria señaló que el pasado 10 de octubre el número de personas hospitalizadas por coronavirus era de 2 mil 565, número creció hasta 2 mil 775 nueve días después, lo que significa un incremento promedio de 23 personas por día.

Además, apuntó que la tendencia “se detuvo” hacia el miércoles 21 y en este momento hay 2 mil 769 personas internadas, alrededor de 40 por ciento de la capacidad hospitalaria total para casos de coronavirus en la entidad.

CDMX

Tío violó a su sobrino de 5 años cuando “lo cuidaba” en Milpa Alta

niño_arrestado, Niño, 48 kb, Asalto, tío

CDMX.- “Con apenas cinco años de edad Juanito sufrió abuso sexual por parte del esposo de una de sus tías. El degenerado tío también intentó violarlo, pero no lo logró, debido a la fragilidad del cuerpo del niño.

La mamá del niño, llevó a su hijo a una clínica médica, luego de que le confesara que su tío lo había lastimado en sus partes íntimas, mientras se había quedado a su cuidado en casa de su tía.

A las autoridades médicas, el niño describió los detalles sobre lo que le hizo su tío político, quien aprovechó que su esposa y la mamá del menor estaban distraídas en otro cuarto del inmueble, que está ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Fueron los trabajadores del Hospital quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde se inició una carpeta de investigación por violación en grado de tentativa.

En el expediente fueron añadidos los exámenes que le fueron practicados al menor, en los que se demuestra el abuso físico que sufrió a manos de su tío, quien está desparecido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se han dado la tarea a ubicar al tío del menor, pero al acudir a su domicilio, los agentes solo han recibido largas por parte de los vecinos.

La investigación también ha sufrido retrasos debido a que la madre de Juanito no podía asistir a las instalaciones para que le practicaran los exámenes pertinentes a su hijo, ya que otra de sus hijas estaba enferma.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia, 3 de cada 10 menores de edad que fueron víctimas de una agresión sexual fueron atacados por uno de sus familiares.

Entre los casos más recurrentes los victimarios son los papás u abuelos los que comenten este tipo de actos que son castigados hasta con 40 años de cárcel.

En lo que va del año se han registrado 12 casos de violaciones en grado de tentativa, según cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. Las alcaldías que más casos registran son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cada una con tres carpetas de investigación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer