Conéctate con nosotros

Política

Ricardo Anaya anuncia que dio positivo a coronavirus

ricardo, ricardo, 59 kb, ricardo

MÉXICO.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, informó la noche de este jueves 22 de octubre que ha dado positivo a Covid-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

A través de redes sociales, el político militante del Partido Acción Nacional (PAN), informó que presenta síntomas leves y ya se encuentra aislado.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter a las 21:37 horas, Anaya Cortés señaló que recibió los resultados de su prueba esta noche.

Ante el diagnóstico, pidió a los mexicanos seguir aplicando las medidas preventivas para evitar infectarse del virus que ha provocado más de un millón de muertes en el mundo.

Ante el anuncio, las diputadas federales del PAN, Josefina Salazar y Jackie Martínez Juárez le desearon pronta recuperación al político de 41 años.

El pasado 21 de septiembre, Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter donde anunció que regresaba “de lleno” a la vida pública porque desea ayudar “a construir un mejor futuro para México”.

En la grabación, el excandidato presidencial reconoció que perder la elección fue un trago amargo que le dio la “oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter”.

Como parte de las actividades que planea para volver a la política, Anaya Cortés anunció que en cuanto pueda iniciará un recorrido por el país, porque considera que el gobierno de López Obrador no está atendiendo de forma correcta a los problemas. Ante ello, advirtió:

“Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”, dijo Anaya Cortés.

Nacional

AMLO afirma que 71% de mexicanos apoya que siga siendo presidente

amlo_71, AMLO, 52 KB, encuesta, presidente, presidencia, López Obrador, Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, debido a que siempre tiene “otros datos”, su gobierno realizó una encuesta en la que 71 por ciento de los mexicanos avaló que su gestión continúe.

“Ayer di a conocer que hicimos una encuesta el pasado fin de semana y a la pregunta si quieren que continúe o que renuncie traemos 71 por ciento de que continúe, como 25 en contra y cuatro que no se han definido.

“Sí, nosotros la hicimos. Ya ven que yo siempre tengo otros datos y sabemos bien lo que está sucediendo, es una encuesta telefónica, no se puede hacer cara a cara, si se hiciera de manera directa nos iría mejor, porque no todos tienen teléfono fijo”, señaló en conferencia.

“Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, ¿usted votaría porque renuncie o termine su sexenio?“, dice la pregunta.

Un 71.1 por ciento respondió que continúe; 23.1 por ciento que renuncie; 2 por ciento dice que no le importa y 3.9 no contestó.

El estudio muestra también que 47.2 por ciento cree que su situación económica actual es peor respecto al año pasado, 39 por ciento dice que igual, 12.8 por ciento mejor y 1.0 por ciento no sabe o no contestó.

A la pregunta de cuál cree que es el principal problema del país la encuesta muestra que 25.1 por ciento dice que la corrupción, 19.1 por ciento la inseguridad y 14.1 por ciento la falta de empleo.

La encuesta presentada por AMLO señala que la información fue obtenida de un estudio de opinión a nivel nacional realizado el 24 de noviembre de 2020, con una muestra de 2 mil 500 opiniones y margen de error de 2.0 por ciento, pero en la aplicación del estudio se tuvo una tasa de rechazo de 61 por ciento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer