Conéctate con nosotros

CDMX

Aumenta 600% reporte de fiestas al C5 en plena pandemia

El número de llamadas por reporte de fiestas durante la pandemia se elevó 600%, así lo señaló Juan Manuel García, coordinador del C5 de la Ciudad de México.

Aunque dijo que esto no implica que la gente haga más fiestas que antes de la pandemia, si evidencia la preocupación de la gente que ahora está más atenta y preocupada, pues estas reuniones y concentraciones abren la posibilidad de ser focos de infección de Covid-19.

“No estamos en todavía en el punto de realizar este tipo de concentraciones”, advirtió el coordinador del C5 en entrevista en W Radio, donde detalló que ante estas llamadas se siguen protocolos de atención, se acude a los domicilios y se les conmina a dejar de hacer fiestas y dispersarse.

En el caso de mercantiles, se hace el llamado al Invea para el cierre y en el caso de canchas o lugares públicos es la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de poner el orden.

De enero a octubre del año pasado, el C5 recibió alrededor de 16 mil 500 reportes, un aproximado de 55 llamadas por ruido en fiestas al día, este año, van ya 750 mil reportes.

W Radio

 

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer