Conéctate con nosotros

Estados

Miguel Barbosa cerrará antros “disfrazados” de restaurantes en Puebla

miguel, miguel, 66 kb, miguel

MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, amenazó con cerrar los bares y antros que tienen permitido dar el servicio de restaurante pero están incumpliendo con sus reglas especiales de operación por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa poblano condenó “ese doble juego” de los dueños de locales que por el día funcionan como restaurante “y a determinada hora se vuelven bares” sin que tengan permitido dar ese servicio.

“Lo vamos a corregir”, advirtió el mandatario, adelantando que en esta semana llevarán a cabo operativos para mantener el orden en la capital y otras ciudades de la entidad.

Si bien apeló a la voluntad de los empresarios para que dejen de operar como antros o bares y se apeguen al servicio de restaurante, aseguró que recurrirán a la fuerza pública para evitar que estos negocios causen más contagios de coronavirus.

“A partir de hoy vamos a actuar con policía, con la Secretaría de Seguridad Pública, para estar cerrando aquellos restaurantes que no entiendan”, dijo Miguel Barbosa.

El estado de Puebla acumula 34 mil 864 contagios confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4 mil 652 han perdido la vida por la enfermedad, incluyendo un caso reportado en las últimas horas.

Estados

Capturan a líder de la banda que asesinó a tres estudiantes en Puebla

Felipe ‘N’, El Pirulí, presunto líder de una banda que mató a tres estudiantes de medicina en Huejotzingo hace nueve meses, fue detenido, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“El líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y a un conductor de Uber está detenido”, informó durante una videoconferencia este martes.

Barbosa Huerta indicó que se espera ejecutar la orden de aprehensión en su contra, pues no fue detenido por la comisión de delitos de flagrancia.


En febrero pasado, la Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de las víctimas identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, quienes eran estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes fueron llevados junto al conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, 28 años.

Asimismo, la Fiscalía estatal reportó la detención de tres presuntos responsables de estos crímenes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer