Conéctate con nosotros

CDMX

VIDEO – Policía ebrio amenaza a vecinos en Xochimilco

Un policía capitalino fue captado ebrio, mientras manejaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina, en la alcaldía Xochimilco.

El oficial fue identificado y citado a las instalaciones de su Sector, en donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Por lo que fue dado de baja.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana que detalló que se inició una carpeta de investigación administrativa interna, en tanto la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme el reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del policía.

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de octubre, cuando vecinos de la colonia Barrio Caltongo, alcaldía Xochimilco, grabaron el momento en que el policía, que pertenecía a la Policía Auxiliar, y lo llamaban oficial Sánchez, está a bordo del vehículo oficial, y acusan que estaba drogado y que los había amenazado.

En el video se escucha a los ciudadanos cuando lo insultan, mientras intenta arrancar. Sin embargo, la patrulla no responde y el uniformado termina empujando el vehículo.

Quadratín

 

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer