Conéctate con nosotros

Política

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

ricardo, ricardo, 69 kb, ricardo

MÉXICO.- El excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, ya se está recuperando de Covid-19, informó a través de su cuenta de Twitter.

Anaya mencionó que ya se siente un poco mejor y espera retomar sus actividades la próxima semana si se lo autorizan los médicos.

El panista agradeció por los mensajes de apoyo y recomendó seguir tomando precauciones para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

El 22 de octubre, Ricardo Anaya informó en su cuenta que había dado positivo a Covid-19, por lo que se aislaría unos días. Aunque mencionó que tenía síntomas leves, no mencionó cuáles.

Tras perder las elecciones presidenciales de 2018 y dedicarse a la academia, el 21 de octubre Anaya anunció a través de redes sociales su regreso a la vida pública, debido a que AMLO no ha demostrado ejercer un buen gobierno.

El panista dijo que cada semana publicará un video, hasta completar 12, para exponer sus propuestas.

Nacional

Insiste AMLO en quitar fuero al presidente

amlo, amlo

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de que el Legislativo apruebe la eliminación del fuero al presidente.

“Para qué se tiene un instituto de la transparencia, o una Fiscalía Anticorrupción, si al mismo tiempo, el principal funcionario público, el principal responsable del gobierno goza de fuero y no puede ser juzgado más que por traición a la patria”, enfatizó.

Señaló que la persistencia de privilegios para los funcionarios públicos es una de las principales causas de la corrupción y la impunidad.

“Voy a estar pendiente, voy a ver quiénes se oponen a quitar el fuero al presidente. Se argumentó que iban a entrar senadores y diputados, se congeló, se rechazó la primera iniciativa que envié, ahora envié otra, ya no estoy incluyendo a legisladores ni a otro tipo de autoridades, es al presidente, porque es muy importante que en un sistema político presidencialista el titular del Ejecutivo no tenga fuero”, expresó.

La primera iniciativa para eliminar el fuero fue rechazada por el Legislativo, en ella se contemplaba además a diputados y senadores.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer