Conéctate con nosotros

Estados

Zeta se convierte en huracán; Quintana Roo y Yucatán, los más afectados

zeta, zeta, 93 kb, zeta

MÉXICO.- La tormenta tropical “Zeta” se convirtió al mediodía de este 26 de octubre en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, lo que provocará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche; y fuertes en Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ya se acerca a las costas de Quintana Roo, por lo que se registrarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

“Su centro se localiza a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel y otra zona de prevención de vientos de tormenta tropical desde Punta Allen hasta Tulum, Quintana Roo y de Dzilam a Progreso, Yucatán“, comunicó Conagua.

La Conagua pidió a la población de estos sitios mantenerse alerta por el riesgo de deslaves tras el aumento de ríos y arroyos, lo que podría causar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En la mañana de este 26 de octubre “Zeta” se ubicaba aproximadamente a 230 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Estados

Cuitláhuac García le dice “para la próxima” a un vendedor de dulces y se gana un “miserable” del PAN

El senador del PAN, Julen Rementería, exhibió un video donde aparece el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negándose a comprar dulces a un vendedor que lo aborda para pedirle ayuda.

En la grabación se escucha al hombre pedir al gobernador de Morena que le compre chocolates, pero García le responde: “para la próxima”.

Además de difundir el video, el panista escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Qué actitud tan miserable e insensible por parte del gobernador”.

Cabe recordar la rivalidad que existe entre ambos políticos; el primero fue funcionario en el sexenio de Felipe Calderón y el segundo es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

PAN, JULEN REMENTERÍA, CUITLÁHUAC GARCÍA, VERACRUZ, DULCES, RIVALIDAD

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer