Conéctate con nosotros

Estados

Zeta se convierte en huracán; Quintana Roo y Yucatán, los más afectados

zeta, zeta, 93 kb, zeta

MÉXICO.- La tormenta tropical “Zeta” se convirtió al mediodía de este 26 de octubre en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, lo que provocará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche; y fuertes en Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ya se acerca a las costas de Quintana Roo, por lo que se registrarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

“Su centro se localiza a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel y otra zona de prevención de vientos de tormenta tropical desde Punta Allen hasta Tulum, Quintana Roo y de Dzilam a Progreso, Yucatán“, comunicó Conagua.

La Conagua pidió a la población de estos sitios mantenerse alerta por el riesgo de deslaves tras el aumento de ríos y arroyos, lo que podría causar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En la mañana de este 26 de octubre “Zeta” se ubicaba aproximadamente a 230 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer