Conéctate con nosotros

Estados

Fiscalía detienen a 6 de la Guardia Nacional por enfrentamiento en La Boquilla

fiscalía, fiscalía, 86 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó 6 órdenes de aprehensión en contra de agentes de la Guardia Nacional (GN) involucrados en un enfrentamiento con ciudadanos en los alrededores de La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, el pasado mes de septiembre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la GN confirmó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía concluyeron la probable responsabilidad de sus elementos en el incidente, razón por la cual fueron detenidos en un marco de legalidad y respeto a los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el 8 de septiembre una mujer murió como consecuencia de un balazo en el marco de una protesta en La Boquilla en contra del cumplimento del Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos (EU). En su mensaje, la GN reconoció que sus elementos incurrieron en un abuso del uso de la fuerza, aunque no especificó los detalles de los delitos imputados.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer