Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

reos, reos, 69 kb, reos

MÉXICO.- Marcos Paulo da Silva, mejor conocido por su apodo de ‘Lucifer’ es un preso que ha sembrado terror en las cárceles en Brasil luego de permanecer 25 años encerrado por robo menor en 1995; sin embargo, ahora se ha convertido en un asesino serial de reos.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal UOL, durante su estadía en las cárceles de Brasil, Marcos Paulo da Silva ha asesinado a al menos a 48 presos, de los cuales presume no arrepentirse de nada ya que los consideraba sus “enemigos”.

‘Lucifer’ fue diagnosticado con esquizofrenia, psicosis y trastorno de personalidad antisocial, lo cual según los expertos es lo que lo hace realmente peligroso. Se sabe que durante su estadía en la penitenciaría Sierra Azul en septiembre del 2011 gritaba “¡Cómo me gusta esto, quiero matar más presos!”

Tras los delitos suscitados en prisión ha sido condenado a 217 años y tres meses más en cárcel por seis homicidios; no obstante aún espera recibir una sentencia por otros dos asesinatos de presos en 2015 según la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria de Sao Paulo.

Da Silva fundó en 2009 la hermandad de Resgate de Bonde Cerol Fininho, asociación criminal dentro de las cárceles de Sao Paulo dedicados a matar a otra asociación criminal sudamericana denominada Primer Comando de la Capital (PCC).

Aunque, algunos medios han acusado a la agrupación de Marcos Paulo da Silva de querer tener un grupo penitenciario para ellos solos por lo que para ello decapitan y arrancan vísceras de sus víctimas para sembrar el terror como parte de las reglas escritas por ‘Lucifer’.

Asimismo, el asesino serial  ‘Lucifer’ le exige a sus asociados en esta red criminal escribir el nombre de su grupo delictivo, ‘Cerol Feninho’ en las paredes en donde cometen los asesinatos con la sangre de sus víctimas

“Cuando él llega a una cárcel, es cuestión de tiempo para que comience a matar y cometer actos de barbarie contra los demás presos. Necesita tratamiento urgente”, dijo un custodio.

Da Silva dejó la PCC en 2008 luego de apuntar un interés lucrativo en su banda criminal y alejarse de su estatuto el cual, de acuerdo a ‘Lucifer’ -quien él mismo lo escribió- era acabar con los tiranos que usan sus fuerzas para oprimir a los más débiles.

Además, este asesino serial conocido como ‘Lucifer’ acusó de ser usado para exterminar criminales; empero, dice no arrepentirse de haberlos matado porque era algo justo.

“Había muchos violadores y ladrones que robaban dentro de la prisión”, dijo Marcos Paulo da Silva.

Nacional

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

Foto: Especial

Roberto, alias “El 32” o “El Mudo”, identificado como líder estatal del grupo delincuencial La Línea -brazo operativo del cártel de Juárez- así como dos de sus guardaespaldas fueron capturados por militares y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Casas Grandes por su presunta responsabilidad en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

“Hoy nos informó Seido que detuvieron a otros implicados en la masacre de mi hija, nietos y familia”, informó ayer por la noche Adrián LeBarón, por medio de su cuenta de Twitter.

Detalló que los detenidos están identificados como Roberto “N”, alias “El 32” o “El Mudo”; Eulalio N, alias “El Cóndor”, y Julio “N”.

A principios de noviembre del año pasado, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados a tiros y calcinados cuando viajaban entre los municipios de Galeana, Chihuahua, y Bavispe, Sonora.

De acuerdo con Julián LeBaron “el primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas. Nita y cuatro de sus siete hijos que habían tomado el viaje fueron quemados en su mayoría, quedaron hechos cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro. Al parecer, uno intentó escapar ya que la puerta del pasajero delantero estaba abierta y los restos estaban parcialmente dentro y fuera del vehículo”.

Contó además que en otra parte del camino, a unas 10 millas (18 kilómetros) adelante, estaban Christina, con su bebé Faith en su vehículo, y Dawna, con nueve hijos en el suyo. A ambos les dispararon desde adelante y Christina saltó agitando los brazos para que los atacantes supieran que había mujeres y niños en los vehículos. “Ella dio su vida para tratar de salvar el resto. Dawna y dos de sus hijos también fueron asesinados en el tiroteo”.

En junio de este año, en el mismo municipio, fueron detenidos también dos presuntos involucrados en este multihomicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer