Conéctate con nosotros

Política

Posponen comparecencia ante el Senado de Alfonso Durazo

comparecencia, comparecencia, 67 kb, comparecencia

MÉXICO.- La comparecencia que realizaría Alfonso Durazo este miércoles 28 de octubre ante el Senado de la República, se pospondrá porque está atendiendo “otros asuntos” de cara a la renuncia al cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En respuesta, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a Alfonso Durazo rendir cuentas por la violencia en el país antes de renunciar al cargo.

En una carta dirigida al presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se informa que la comparecencia programada para el miércoles 28 de octubre de Alfonso Durazo fue pospuesta porque su titular “ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

Los senadores del PAN espetaron Alfonso Durazo que tuviera el “valor” para rendir cuentas a los ciudadanos y no huyese, dado que a la fecha, 63 mil 792 familias en México han perdido a alguien debido a los asesinatos, mientras mil 445 mujeres han sido víctimas de feminicidios y se mantienen a la espera de justicia.

“Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”, le exigió la bancada del PAN en el Senado de la República a través de una publicación en su cuenta de Twitter, luego de que el funcionario afirmara en una entrevista con La Jornada que no existe una organización delictiva con la capacidad de retar al Estado mexicano.

Nacional

AMLO afirma que 71% de mexicanos apoya que siga siendo presidente

amlo_71, AMLO, 52 KB, encuesta, presidente, presidencia, López Obrador, Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, debido a que siempre tiene “otros datos”, su gobierno realizó una encuesta en la que 71 por ciento de los mexicanos avaló que su gestión continúe.

“Ayer di a conocer que hicimos una encuesta el pasado fin de semana y a la pregunta si quieren que continúe o que renuncie traemos 71 por ciento de que continúe, como 25 en contra y cuatro que no se han definido.

“Sí, nosotros la hicimos. Ya ven que yo siempre tengo otros datos y sabemos bien lo que está sucediendo, es una encuesta telefónica, no se puede hacer cara a cara, si se hiciera de manera directa nos iría mejor, porque no todos tienen teléfono fijo”, señaló en conferencia.

“Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, ¿usted votaría porque renuncie o termine su sexenio?“, dice la pregunta.

Un 71.1 por ciento respondió que continúe; 23.1 por ciento que renuncie; 2 por ciento dice que no le importa y 3.9 no contestó.

El estudio muestra también que 47.2 por ciento cree que su situación económica actual es peor respecto al año pasado, 39 por ciento dice que igual, 12.8 por ciento mejor y 1.0 por ciento no sabe o no contestó.

A la pregunta de cuál cree que es el principal problema del país la encuesta muestra que 25.1 por ciento dice que la corrupción, 19.1 por ciento la inseguridad y 14.1 por ciento la falta de empleo.

La encuesta presentada por AMLO señala que la información fue obtenida de un estudio de opinión a nivel nacional realizado el 24 de noviembre de 2020, con una muestra de 2 mil 500 opiniones y margen de error de 2.0 por ciento, pero en la aplicación del estudio se tuvo una tasa de rechazo de 61 por ciento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer