Conéctate con nosotros

CDMX

Rinde protesta la nueva estructura electoral del PAN en CDMX

protesta, protesta, 86 kb, protesta

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX) llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de la nueva estructura electoral rumbo a 2021 llamados Guardianes Ciudadanos.

Andrés Atayde, dirigente del partido, dijo que los Guardianes Ciudadanos buscan incrementar la presencia político-electoral del PAN a fin de equilibrar el poder.

“En esta batalla tenemos que ir juntas y juntos acompañados, porque si así lo hacemos, el resultado electoral para el pan de la CDMX el próximo año, se los aseguro, va a ser muy bueno”, dijo Andrés Atayde de PAN CDMX.

Y es que señaló que los gobiernos de Morena buscan eliminar a quienes no piensan como ellos, lo cual afirmó se ve reflejado en la eliminación de los fideicomisos, la aversión a medios críticos y reflexivos, la eliminación de los organismos autónomos, entre otros.

“Hoy estamos ante un modelo de gobierno que busca señalar, esquinar y si pueden desaparecer lo que no piensa como ellos; hemos sido testigos en estos meses de fideicomisos, de la merma de la autonomía de los órganos autónomos, de medios críticos y reflexivos y ni qué decir de los partidos de oposición, por eso equilibrar eso que no está equilibrado es nuestra labor”, dijo Andrés Atayde del PAN CDMX.

Finalmente insistió en que su trabajo será defender la democracia y la voluntad popular y además escuchar organizaciones y colectivos ciudadanos.

CDMX

Detienen a “El Nicho”, operador financiero de La Unión Tepito

Dionisio “N”, “El Nicho”, presunto operador financiero del grupo delictivo La Unión Tepito fue capturado durante la madrugada de este martes 24 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos de la SSC cumplimientaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a “El Nicho”.

“El Nicho” era el operador financiero de La Unión Tepito y el responsable de coordinar la distribución de droga del grupo que encabezaba su hijo Oscar Andrés Flores, alias el “Lunares”, ya detenido.

La FGR señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el supuesto líder de La Unión Tepito solía caminar tranquilamente por calles del Centro y la colonia Guerrero rodeado por al menos 10 hombres armados que fungían como halcones y escoltas.

Óscar Andrés, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer