Conéctate con nosotros

Política

Da la cara Durazo, exige PAN ante cancelación de comparecencia

cara, cara, 73 kb, cara

MÉXICO.- Ante la cancelación de la comparecencia del Alfonso Durazo Montaño como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) exigieron que dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el GPPAN fustigó: “Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.  #DaLaCaraDurazo”

Dicha rendición de cuentas sobre el estado que guarda la dependencia federal estaba programa para este miércoles 28 de octubre, sin embargo, fue pospuesta debido a su renuncia al cargo.

Los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, Durazo Montaño renunció por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

En la citada red social sentenciaron: “Explique a las y los mexicanos por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse. Es su obligación comparecer ante el @senadomexicano. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso. #DaLaCaraDurazo”.

Nacional

Crearán comisión para el manejo del río Grijalva

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con la expedición del decreto para modificar el manejo de presas en el sureste del país se creará la Comisión del manejo del Río Grijalva como parte de la estrategia para subsanar los problemas de inundaciones en Tabasco.

Explicó que mediante el decreto para operar las presas entre agosto y noviembre, se mantendrán prácticamente vacías antes del inicio de esta etapa.

Además, indicó que se está apoyando mediante la entrega de despensas, la atención de albergues y el despliegue de brigadas médicas para atender a los damnificados.

AMLO reiteró que la estrategia de atención continuará con la limpieza y fumigación de las casas; reparación y pintura a las mismas. Además, se resarcirá la pérdida de los electrodomésticos, camas y otros enseres.

En otra etapa la atención a productores y reforzamiento de los programas del bienestar.

Finalmente, comentó que ya se está trabajando en la adquisición de las dragas  para el desazolve de los ríos, pues desde hace décadas no se realizan, particularmente el río Usumacinta que es el más caudaloso de México.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer