Conéctate con nosotros

Estados

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

habitantes, habitantes, 76 kb, habitantes

MÉXICO.- El presidente municipal de Xochistlahuaca, en el estado de Guerrero, Daniel Sánchez Néstor  informó que habitantes, que ya están identificados, quitaron la puerta del cementerio para que nadie les impida visitar las tumbas por el Día de Muertos.

En entrevista telefónica indicó que sólo con la coordinación con el estado y la federación se podría emprender alguna acción para evitar aglomeraciones en el mausoleo, pues su administración “no va confrontar, no va a conflictuar”. Agregó que ya se avisó de esta situación a las autoridades de los otros dos órdenes.

Dijo que a pesar de esta situación, el municipio continuará difundiendo e implementando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, como el perifoneo para invitar a la gente a que no acuda al panteón.

Sánchez Néstor mencionó que aunque los que derribaron la reja están plenamente identificados, su gobierno no va a emprender ninguna acción legal porque el cementerio es administrado por el comisariado de los bienes ejidales.

“Son personas que tienen conocimiento de causa, tienen formación académica  pero tienen intereses políticos y quieren hacer política contagiando y matando a la gente”, denunció.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer