Conéctate con nosotros

CDMX

Interpol gira ficha roja contra Jesús Orta, extitular de la SSC de la CDMX

interpol, interpol, 77 kb, interpol

MÉXICO.- La Interpol giró ficha roja contra Jesús Orta, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y exsecretario de la Policía Federal, y para Frida Martínez, exsecretaria general de la misma corporación.

Con ello, los dos funcionarios, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión liberadas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, son buscados en más de 190 países por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Autoridades federales confirmaron que hace unos días, la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra Orta y Martínez por el presunto desvío de más de 2 mil 500 millones pesos de la desaparecida Policía Federal (PF).

Por este caso también se ordenó en nuestro país el arresto de otras 17 personas, todos exempleados de la PF. A la fecha solo ha sido detenido Eleuterio Enrique Pérez Romero, exjefe de departamento.

Dichas personas habrían cobrado cheques endosados a su favor y cuyo dinero, sacado de las arcas de la Policía Federal, se concentró en las cuentas de empresas fachada con el fin de ocultar su origen.

CDMX

Detienen a “El Nicho”, operador financiero de La Unión Tepito

Dionisio “N”, “El Nicho”, presunto operador financiero del grupo delictivo La Unión Tepito fue capturado durante la madrugada de este martes 24 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos de la SSC cumplimientaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a “El Nicho”.

“El Nicho” era el operador financiero de La Unión Tepito y el responsable de coordinar la distribución de droga del grupo que encabezaba su hijo Oscar Andrés Flores, alias el “Lunares”, ya detenido.

La FGR señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el supuesto líder de La Unión Tepito solía caminar tranquilamente por calles del Centro y la colonia Guerrero rodeado por al menos 10 hombres armados que fungían como halcones y escoltas.

Óscar Andrés, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer