Conéctate con nosotros

CDMX

La CDMX registra exceso de mortalidad por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el más reciente informe del exceso de mortalidad en la capital, en el cual se observa que, durante los primeros 15 días del mes se presentó un ligero aumento, respecto a los decesos diarios.

Entre el 1 y el 15 de octubre, en la CDMX se contabilizaron un total de 4 mil 007 de actas de defunción de residentes de la Ciudad de México, lo que representa un exceso de mortalidad de mil 654 defunciones.

Esta cifra, de acuerdo con el gobierno capitalino, muestra que por día se tuvieron 111 muertes más que el promedio establecido por las basales definidas por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad.

Este número de muertes diarias, es mayor al que se registró en septiembre, cuando hubo un promedio de 98 y un total de dos mil 918 muertes en exceso. Sin embargo, refleja una disminución del 65% respecto al punto máximo observado en mayo, cuando el número fue de 320.

El documento Exceso de Mortalidad, realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), también muestra que hasta mediados de octubre se reconocieron ante el Registro Civil de la capital 970 actas de defunción asociadas al covid-19, esto incluye tanto defunciones con confirmación como por sospecha.

Publimetro

CDMX

Tío violó a su sobrino de 5 años cuando “lo cuidaba” en Milpa Alta

niño_arrestado, Niño, 48 kb, Asalto, tío

CDMX.- “Con apenas cinco años de edad Juanito sufrió abuso sexual por parte del esposo de una de sus tías. El degenerado tío también intentó violarlo, pero no lo logró, debido a la fragilidad del cuerpo del niño.

La mamá del niño, llevó a su hijo a una clínica médica, luego de que le confesara que su tío lo había lastimado en sus partes íntimas, mientras se había quedado a su cuidado en casa de su tía.

A las autoridades médicas, el niño describió los detalles sobre lo que le hizo su tío político, quien aprovechó que su esposa y la mamá del menor estaban distraídas en otro cuarto del inmueble, que está ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Fueron los trabajadores del Hospital quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde se inició una carpeta de investigación por violación en grado de tentativa.

En el expediente fueron añadidos los exámenes que le fueron practicados al menor, en los que se demuestra el abuso físico que sufrió a manos de su tío, quien está desparecido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se han dado la tarea a ubicar al tío del menor, pero al acudir a su domicilio, los agentes solo han recibido largas por parte de los vecinos.

La investigación también ha sufrido retrasos debido a que la madre de Juanito no podía asistir a las instalaciones para que le practicaran los exámenes pertinentes a su hijo, ya que otra de sus hijas estaba enferma.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia, 3 de cada 10 menores de edad que fueron víctimas de una agresión sexual fueron atacados por uno de sus familiares.

Entre los casos más recurrentes los victimarios son los papás u abuelos los que comenten este tipo de actos que son castigados hasta con 40 años de cárcel.

En lo que va del año se han registrado 12 casos de violaciones en grado de tentativa, según cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. Las alcaldías que más casos registran son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cada una con tres carpetas de investigación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer