Conéctate con nosotros

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Edomex

Sujetos armados roban camioneta; cámara de caseta registra todo

camioneta, caseta, 18 KB, caseta

ESTADO DE MÉXICO.- Cámaras captaron a un grupo armado robando una camioneta en la autopista Tenango – Ixtapan de la Sal, justo frente a la caseta de Villa Guerrero.

En el metraje se observa una camioneta Jeep a la que una camioneta tipo Explorer le cierra el paso y descienden hombres con armas largas.

Los supuestos delincuentes se acercan y hacen descender a una mujer del asiento del conductor y a un hombre en el lugar de copiloto.

Luego de que los ocupantes descendieron de la unidad, tres de los hombres armados suben a ella y huyen con los cómplices que iban en la otra camioneta.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer