Conéctate con nosotros

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Edomex

Joven de 17 mata a sus dos hermanas de 7 y 12 años en Tecámac

joven_tecamac, Joven, 70 kb, hermanas, niñas, Tecámac

ESTADO DE MÉXICO.- Dos niñas fueron asesinadas por su un joven, su hermano mayor, con un arma blanca en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en Tecámac, Estado de México.


El adolescente, de 17 años de edad, también atacó a su madre, quien sobrevivió.

El crimen ocurrió esta mañana dentro del domicilio de las víctimas, ubicado en Callejón San Juan casi esquina con calle Zacatenco.

Según reportes preliminares, el joven ingresó a la vivienda hacia las 10:00 horas, agredió a sus tres familiares y se dio a la fuga.

Vecinos llamaron a los servicios de emergencia y enseguida acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de las pequeñas, de 7 y 12 años de edad.

Su mamá, de 38 años de edad, fue atendida en el lugar por los socorristas, ya que sufrió una herida en el abdomen.

Elementos de la Policía municipal también fueron movilizados, pero hasta el momento no se ha reportado la detención del joven agresor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer