Conéctate con nosotros

Economía

Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express

superama, superama, 81 kb, superama

MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las cuales estarán sustituyendo a la marca Superama paulatinamente a partir de noviembre.

“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, informó la minorista en un comunicado.

Detalló que la marca de supermercado responde a poder brindar una tienda más cercana, al compromiso de precios bajos todos los días, y ofrecer toda su experiencia omnicanal, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Al 30 de septiembre, en la región cuenta con más de 229 mil 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3 mil 452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Economía

AMLO presume que la gasolina es más barata desde que es presidente

amlo_gasolinas, AMLO; 45 kb, Gasolinas, Precio, Gasolina, presidente, López Obrador

MÉXICO.- Durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se ha avanzado en el rescate de Petróleos de México (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas que estaban “al borde de la desaparición”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que su administración ha trabajado para impulsar la productividad de ambas empresas, las cuales, sufrieron en los sexenios anteriores de corrupción y de la privatización.

Adelantó que una vez que en 2023 comience a operar la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y se terminen de modernizar seis refinerías más, el país dejará de importar gasolina, ya que logrará la autosuficiencia.

AMLO también aseguró que a dos años del inicio de la Cuarta Transformación, los precios de los energéticos no han aumentado, lo cual es en cumplimiento de su compromiso con la sociedad.

“Hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles ni de la energía eléctrica. La gasolina ahora es más barata que cuando comenzamos a gobernar”, afirmó.

AMLO además destacó que con el combate a la corrupción se han ahorrado 1 billón 300 mil millones de pesos sólo en compras y contratos del gobierno.

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México. Enfrentar la corrupción y contraponer la virtud de la honestidad, la mayor riqueza de nuestro pueblo. Desde que tomé posesión se llevó a cabo una política diferente”, dijo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer