Conéctate con nosotros

Economía

Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express

superama, superama, 81 kb, superama

MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las cuales estarán sustituyendo a la marca Superama paulatinamente a partir de noviembre.

“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, informó la minorista en un comunicado.

Detalló que la marca de supermercado responde a poder brindar una tienda más cercana, al compromiso de precios bajos todos los días, y ofrecer toda su experiencia omnicanal, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Al 30 de septiembre, en la región cuenta con más de 229 mil 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3 mil 452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Economía

AMLO pronostica crecimiento económico del 5% para 2021

amlo_crecimiento, AMLO, 28 kb, crecimiento
Foto: Especial.

MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó un crecimiento económico para el país de 5 por ciento para 2021.

Calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento”, argumentó este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que funcionó la estrategia del gobierno federal de apoyar al pueblo en la pandemia por COVID-19.

“Con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo de la pirámide, en la base, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico”, destacó.

Es una estrategia distinta a la que se aplicaba durante el periodo neoliberal, endeudaban al país para rescatar a los de arriba”, reiteró.

AMLO recalcó que entre enero y febrero del presente año se han creado 180 mil nuevos empleos.

“Ya nos estamos recuperando. En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero llevamos como 110 mil nuevos empleos”, declaró.

De esta forma, AMLO espera que en los próximos meses sean enviados a México 200 mil millones de pesos en remesas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer