Conéctate con nosotros

Mundo

Vuelve Francia al confinamiento; prevén 2da ola de Covid-19 más mortal

A partir de este viernes, Francia iniciará un nuevo confinamiento y las restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre, informó el presidente de este país, Emmanuel Macron.

Esta decisión se tomó en medio de un drástico repunte de contagios en el país y advierten que la segunda ola de Coronavirus será peor que la primera, incluso más mortal.

Es por ello, que los franceses tendrán que portar un nuevo certificado de desplazamiento oficial para demostrar que salen de casa por necesidad (trabajo, cita médica, compra de víveres).

Por lo que, los negocios no esenciales como bares y restaurantes no podrán abrir y se prohíben las reuniones privadas.Queda restringido el desplazamiento entre regiones, con la excepción de este fin de semana, con motivo del Día de todos los Santos.

Las escuelas permanecerán abiertas para niños que cursan primaria y secundaria, solo las universidades tendrán que seguir sus clases en la modalidad a distancia.

Francia es el segundo país en entrar al confinamiento obligatorio en Europa, tras Irlanda, luego de detectar una incidencia acumulada en 14 días de 629 casos por 100 mil habitantes.

Notigram

 

Mundo

Hombre mata a balazos a su mamá de 93 años; luego llama al 911

detenido_muerte, Hombre, 24 kb, mamá, Houston, madre
Foto: Especial.

HOUSTON, TEXAS.- Un hombre de 69 años abrió fuego contra su madre de 93 años y la mató, luego guardó tranquilamente su arma en un estuche antes de que llegaran los oficiales y lo arrestaran, informó la policía de Houston.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde a raíz de un tiroteo mortal en las casas adosadas de Westbelt Town and Country en Briar Forest, cerca de West Sam Houston Parkway.

La policía de Houston informó a una televisora local en la escena que el sospechoso parecía haber disparado a su madre cuando bajaba un tramo de escaleras en una casa alrededor de las 2:30 p.m.

Según la policía, el sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido revelado, llamó al 911.

La policía también estaba investigando si el hombre tiene problemas mentales.

El sospechoso y su madre residían en la casa, donde la policía dijo que había desacuerdos continuos entre los dos antes del tiroteo. Los vecinos agregaron que la mujer vivió en ese lugar durante más de una década.

Del tiroteo, un vecino pensó que el sonido de los disparos provenía de una construcción cercana, pero no fue hasta que una aplicación bancaria alertó de un tiroteo en el área.

Hay una investigación en curso.

La escena está a solo una milla y media de otro tiroteo mortal que involucra a miembros de la familia.

Hace menos de dos semanas, la policía dijo que un hombre disparó y mató a dos de sus familiares antes de dispararse a sí mismo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer