Conéctate con nosotros

CDMX

Abandonan a niña de 3 años en la CDMX

MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección a una menor de tres años de edad, quien al parecer fue abandonada, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a un comunicado emitido este jueves, fue a través de la frecuencia de radio se solicitó apoyo para que oficiales acudieran a la esquina de las calles Agricultura y Fuerza Aérea colonia Federal, donde frente a un taller mecánico, estaba una pequeña niña, sin un adulto que la acompañara.

Un hombre se aproximó para informarles que momentos antes se percató cómo una mujer dejó en el lugar a la menor y luego se retiró con otro niño que llevaba de la mano.

Rápidamente los uniformados resguardaron a la niña, quien mencionó tener tan sólo tres años de edad y comentó a los oficiales que su mamá le indicó que la esperara en ese sitio.

Los uniformados le brindaron cobijo para calmarla y al ver que nadie llegaba por ella, solicitaron el apoyo de una ambulancia para una valoración médica.

Al realizar un recorrido por la zona y no localizar a la posible madre o a algún familiar, trasladaron a la niña ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde será resguardada hasta determinar su situación.

La SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia; los policías de esta dependencia de inmediato acudirán al llamado.

CDMX

Tío violó a su sobrino de 5 años cuando “lo cuidaba” en Milpa Alta

niño_arrestado, Niño, 48 kb, Asalto, tío

CDMX.- “Con apenas cinco años de edad Juanito sufrió abuso sexual por parte del esposo de una de sus tías. El degenerado tío también intentó violarlo, pero no lo logró, debido a la fragilidad del cuerpo del niño.

La mamá del niño, llevó a su hijo a una clínica médica, luego de que le confesara que su tío lo había lastimado en sus partes íntimas, mientras se había quedado a su cuidado en casa de su tía.

A las autoridades médicas, el niño describió los detalles sobre lo que le hizo su tío político, quien aprovechó que su esposa y la mamá del menor estaban distraídas en otro cuarto del inmueble, que está ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Fueron los trabajadores del Hospital quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde se inició una carpeta de investigación por violación en grado de tentativa.

En el expediente fueron añadidos los exámenes que le fueron practicados al menor, en los que se demuestra el abuso físico que sufrió a manos de su tío, quien está desparecido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se han dado la tarea a ubicar al tío del menor, pero al acudir a su domicilio, los agentes solo han recibido largas por parte de los vecinos.

La investigación también ha sufrido retrasos debido a que la madre de Juanito no podía asistir a las instalaciones para que le practicaran los exámenes pertinentes a su hijo, ya que otra de sus hijas estaba enferma.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia, 3 de cada 10 menores de edad que fueron víctimas de una agresión sexual fueron atacados por uno de sus familiares.

Entre los casos más recurrentes los victimarios son los papás u abuelos los que comenten este tipo de actos que son castigados hasta con 40 años de cárcel.

En lo que va del año se han registrado 12 casos de violaciones en grado de tentativa, según cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. Las alcaldías que más casos registran son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cada una con tres carpetas de investigación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer