Conéctate con nosotros

Estados

AMLO revela que estados deben 70 mil mdp al SAT

amlo, amlo

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el gobierno central ha entregado más de 638 mil millones de pesos en participaciones federales a estados durante el 2020, no obstante, los gobernadores no han cumplido con algunas de sus obligaciones fiscales y deben más de 70 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este jueves 29 de octubre, Arturo Herrera aclaró que el gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos, los cuáles se asignan conforme a fórmulas aprobadas y establecidas en la ley. Respecto a las advertencias de gobernadores de oposición de un posible rompimiento del “pacto federal” por supuestos abusos en la disposición, Herrera descartó algún tipo de discrecionalidad en el reparto de las participaciones, que de 2019 a 2020 registraron un aumento del 2.9 por ciento.

“En total hasta ahora lo que recibirán las entidades federativas en su conjunto son 638 mil millones de pesos de participaciones federales, y esto representa un incremento del 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019”, dijo Arturo Herrera.

En su intervención, el presidente López Orador señaló que si bien su gobierno “no debe ni un peso” a los gobiernos de los estados, éstos sí han incurrido en omisiones pues el SAT registra un adeudo de más de  70 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Nosotros no debemos. También (deben) de ISR, me decía la titular del SAT que son 70 mil millones de pesos, pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete. Vamos a aclarar”, aseguró AMLO.

Estados

Ayúdala a volver: Valeria desapareció el 2 de diciembre en Veracruz

valeria_veracruz_desaparecida, Valeria, 38 kb, veracruz, Emiliano Zapata, Valeria Cosío Herrera

VERACRUZ.- Familiares y conocidos solicitaron el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de Valeria Cosío Herrera, quien fue reportada como desaparecida este miércoles 2 de diciembre, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Valeria es sobrina del cantante Juan Solo, quien a través de sus redes sociales también solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con Valeria.

Mediante un boletín, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz confirmó que la menor de edad permanece en calidad de desaparecida desde este 2 de diciembre y se sumó a las acciones para dar con su ubicación.

De acuerdo a la información recabada hasta este momento, Valeria Cosío Herrera desapareció la mañana del miércoles 2 de diciembre en el municipio de Emiliano ZapataEs estudiante del Instituto Educativo Panamericano y tiene su domicilio en el Fraccionamiento Bugambilias.

Es descrita como como una joven de 1.70 de altura, de tez morena clara, con ojos color café oscuro y cabello largo lacio, color castaño oscuro.

La menor cuenta con tatuajes en la nuca y en las costillas.  Familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda pusieron a disposición los números 2283193187, 2291265021, 9981739393 y 5543598146, en caso de que alguna persona pueda proporcionar información sobre el paradero de Valeria. “

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer