Conéctate con nosotros

Mundo

VIDEO – Ataque terrorista en iglesia de Francia; hay tres 3 muertos

Tres personas fueron asesinadas en un atentado terrorista con arma blanca llevado a cabo en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Las víctimas fueron identificadas por la policía francesa: Una mujer de 70 años, decapitada; un hombre de 45 años, sacristán de la iglesia, degollado; mujer de 30 años, recibió varias puñaladas, murió en un bar cerca de la iglesia.

En consecuencia, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado en el sur del país.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró “innoble, bárbaro y abyecto” el atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”.

El primer ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a Niza.

Estrosi comentó a la prensa que el hombre sospechoso de llevar a cabo un ataque habría gritando “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) incluso después de haber sido arrestado por la Policía. El sospechoso tiene aproximadamente 20 años e inicialmente dijo que su nombre era “Brahim”.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en francés) ha tomado el caso y ha abierto una investigación por “asesinato en conexión con actividad terrorista”, “intento de asesinato en conexión con una actividad terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

RT Actualidad

 

Mundo

Perdón total a ex asesor de Seguridad, Michael Flynn: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un “perdón total” a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al general Michael T. Flynn. Felicidades a Flynn y a su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Con el indulto se elimina el caso criminal contra Flynn justo cuando un juez federal estaba evaluando si otorgar una petición del Departamento de Justicia para desechar el caso pese a que Flynn se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición presidencial.

Flynn ha tratado de retirar desde entonces la declaración de culpabilidad, argumentando que los fiscales habrían violado sus derechos y lo engañaron sobre el acuerdo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer