Conéctate con nosotros

CDMX

Bala perdida hiere a joven en peregrinación de San Judas Tadeo

Una joven de 23 años fue impactada por una bala perdida cuando caminaba junto a una peregrinación rumbo a la iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo.

Según lo dicho por la joven, ella iba junto a la congregación por el cruce de la calle Barreteros y la calle Cerrajería, en la colonia Azteca, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando sintió un golpe en el rostro, a la altura de la quijada, y en su hombro.

En un principio, Sandra pensó que los impactos en su cuerpo habrían sido causados por los juegos pirotécnicos que el grupo de feligreses lanzaban en su trayecto. Sin embargo, sus acompañantes notaron que se trataba de una bala, la cual se había alojado debajo de su clavícula, de donde salía un hilo de sangre, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos después, la joven fue trasladada a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital General Rubén Leñero, donde más tarde los médicos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.

A pesar de lo ocurrido, el contingente de creyentes continuó su camino hacia la parroquia de San Judas Tadeo, donde pasarían celebrando toda la noche.

El Universal

CDMX

Tío violó a su sobrino de 5 años cuando “lo cuidaba” en Milpa Alta

niño_arrestado, Niño, 48 kb, Asalto, tío

CDMX.- “Con apenas cinco años de edad Juanito sufrió abuso sexual por parte del esposo de una de sus tías. El degenerado tío también intentó violarlo, pero no lo logró, debido a la fragilidad del cuerpo del niño.

La mamá del niño, llevó a su hijo a una clínica médica, luego de que le confesara que su tío lo había lastimado en sus partes íntimas, mientras se había quedado a su cuidado en casa de su tía.

A las autoridades médicas, el niño describió los detalles sobre lo que le hizo su tío político, quien aprovechó que su esposa y la mamá del menor estaban distraídas en otro cuarto del inmueble, que está ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Fueron los trabajadores del Hospital quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde se inició una carpeta de investigación por violación en grado de tentativa.

En el expediente fueron añadidos los exámenes que le fueron practicados al menor, en los que se demuestra el abuso físico que sufrió a manos de su tío, quien está desparecido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se han dado la tarea a ubicar al tío del menor, pero al acudir a su domicilio, los agentes solo han recibido largas por parte de los vecinos.

La investigación también ha sufrido retrasos debido a que la madre de Juanito no podía asistir a las instalaciones para que le practicaran los exámenes pertinentes a su hijo, ya que otra de sus hijas estaba enferma.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia, 3 de cada 10 menores de edad que fueron víctimas de una agresión sexual fueron atacados por uno de sus familiares.

Entre los casos más recurrentes los victimarios son los papás u abuelos los que comenten este tipo de actos que son castigados hasta con 40 años de cárcel.

En lo que va del año se han registrado 12 casos de violaciones en grado de tentativa, según cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. Las alcaldías que más casos registran son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cada una con tres carpetas de investigación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer