Conéctate con nosotros

CDMX

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El llamado “Bloque Negro, integrado por diversos colectivos y organizaciones feministas, planean una marcha el 8 de noviembre del Metro Politécnico a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la zona de Zacatenco, en protesta por la violencia de género.

En el volante distribuido entre las activistas, se señala la pretensión de ingresar a las instalaciones de la zona de Zacatenco, aunque éstas se encuentren cerradas por las medidas de emergencia sanitaria y ser día domingo.

Además, señala que ese mismo día, en el Metro Politécnico, se les dará a conocer a las participantes la forma de ingresar a las instalaciones del IPN. Ya adentro, “tienen permitido divertirse tumbando y pintando paredes”, dice el instructivo circulado por este grupo, que tiene desde hace varias semanas tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico.

Esta marcha se sumaría a otros eventos recientes como la toma de las Vocaciones 4 y 13 del mismo Politécnico, a causa de las violencia de género. En la primera, causando incluso un incendio en varias áreas del plantel.

La Jornada

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer